Equipo de AMLO cuestiona a ONG por tema educativo; así le responden

15/05/2018 18:38 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV
Declaraciones y contraargumentos componen la discusión entre las partes involucradas. Foto: Cuartoscuro.

Declaraciones y contraargumentos componen la discusión entre las partes involucradas. Foto: Cuartoscuro.

El virtual secretario de Educación Pública (SEP) en caso de que el candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones, Esteban Moctezuma Barragán, acusó a la ONG Mexicanos Primero de descalificar su proyecto educativo porque le interesa más la política electoral.

En un video difundido en redes sociales, el exsecretario de Gobernación (Segob) rechazó las críticas que recibió el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el contexto de las opiniones vertidas en el foro “10 preguntas por la educación”.

“Una discusión a fondo sobre educación no debe mezclarse con campaña política; si usan la información para agredir políticamente, es porque se prioriza ésta y no la educación. Mexicanos Primero vio un documento bien hecho, sensato, viable y positivo (...), pero optó por el ataque y no por el diálogo".

La organización arguyó que Moctezuma Barragán no leyó lo escrito y enviado por el tabasqueño; el primero aclaró que los organizadores del foro se enojaron por el buen balance de propuestas de López Obrador, empero que aseguraron que existe contradicción en las repuestas.

“Sí habrá evaluación e inglés. No conozco a ningún profesor que esté en contra de la evaluación, pero sí conozco a profesores que rechazan el tipo de evaluaciones aplicadas. Se debe ver cómo están los alumnos. Si éstos están bien, el maestro está bien”.

Comentó que los exámenes al magisterio deben poseer carácter, profundidad y alcance que explore los contextos geográficos, económicos, etcétera, que envuelven tanto a los educadores como a los educandos. Refirió que la evaluación debe ser diferenciada por regiones.

“Hay que evaluar después de la capacitación: primero cambias el modelo educativo, luego capacitas y al final evalúas. El problema con la reforma educativa es que agredió a los maestros. Y Mexicanos Primero usó esa información (bien detallada) para agredir... pero están en su derecho de optar por la política electoral”.

​Responde Mexicanos Primero 

En tanto, el director general de Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía López, dijo a través de una publicación en Twitter que respeta la trayectoria de Moctezuma Barragán, “pero desconozco si leyó o no el documento que mandó, que ahora dice debió ser privado. Es una pena. ¿Adecuación o REVERSA”?

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Qué opinas?

Te recomendamos