Congreso aprueba desvincular salario mínimo de multas y créditos

Es la primera reforma que aprueba la LXIII legislatura. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 417 votos, la minuta que propone la reforma para la desindexación del salario mínimo, y desvincularlo para fijar cuotas, pago de créditos y sanciones, entre otros términos legales.

Te lo ponemos más sencillo:

  • El Congreso aprobó desvincular el salario mínimo de las multas, cuotas y créditos.

El dato:

  • Se rompe con 37 años en los que el salario mínimo fue sujeto a un aumento para evitar incrementos inflacionarios, como los montos de créditos o sanciones.
  • Se trata de destrabar el salario mínimo de dos mil 413 disposiciones de distinto tipo, ordenamientos federales y locales.

Se declaró aprobada la reforma constitucional con una votación de mayoría calificada, en lo general y en lo particular, y fue remitida a las legislaturas de los estados para su ratificación... Para promulgarla tendrá que ser avalada por la mitad más uno de los congresos locales.

"Los diputados y senadores de la actual Legislatura estamos a punto de ofrecer un servicio mayúsculo e histórico a la sociedad mexicana: despojar de sus cadenas al salario mínimo". Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva.

Dato curioso:

  • Es la primera reforma que vota y aprueba la LXIII legislatura en la Cámara de Diputados.

 

Qué opinas