Castillo comparecerá ante el Congreso por desempeño en Río 2016

El titular de la Conade deberá explicar el bajo desempeño de los deportistas. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó que haya una reunión de trabajo con Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Y también serán citados los presidentes de las federaciones y asociaciones en la materia, a fin de que se expliquen los bajos resultados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, la Conade tendrá que brindar un informe sobre los resultados en Río y uno más sobre el apoyo que se les brinda a los deportistas que integran la delegación olímpica este año.

En el punto de acuerdo avalado por la mayoría de las fuerzas políticas especifica que se solicite a la Auditoría Superior de la Federación que audite los recursos que reciben las federaciones y asociaciones deportivas que les entrega la Conade.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, dijo que lo que debe hacerse es destituir a Castillo, pues la comparecencia no serviría de nada.

Una vez que concluyan los Juegos Olímpicos, las comisiones de deportes de ambas cámaras solicitarán las reuniones de trabajo con el titular de la Conade y con los organismos deportivos. 

Checa aquí otras notas del tema:

Qué opinas