Congreso recibe iniciativa para legalizar el cultivo de amapola

La iniciativa fue turnada para su dictaminación. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió una iniciativa enviada por el Congreso de Guerrero que propone legalizar a nivel nacional el cultivo de amapola con fines científicos y medicinales.

El Congreso de Guerrero asegura que la regulación, producción y comercialización de la amapola tiene el propósito de atender la crisis de acceso de medicamentos controlados para los pacientes que requieren de cuidados paliativos; además, de contribuir a frenar la violencia producto de la política prohibicionista.

Dentro de la exposición de motivos se señala que el estado de Guerrero se ubica como el mayor productor de amapola del país, con el 60% del total de la fabricación de goma de opio a nivel nacional.

También, indica que derivado de esta producción dicho estado se ha convirtió en la zona más violenta de México, con la tasa de homicidios que triplica la media nacional.

  • La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictaminación

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas