Izan bandera con el escudo al revés al conmemorar el 24 de febrero

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia. Foto: Twitter

Durante la ceremonia del 197 del Día de la Bandera en el Campo Marte, en la Ciudad de México, ocurrió un capítulo muy peculiar. 

Cuando se entonaba el Himno Nacional y la bandera era izada, conforme iba elevándose se hizo evidente que estaba al revés y el Escudo estaba de cabeza. 

Momentos después, el lábaro patrio fue retirado, sin que esto afectara la conmemoración.

  • El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia 

En su discurso, Peña Nieto minimizó el error y destacó que la bandera es el símbolo de los mexicanos de cualquier forma como se presente.

Me han informado que la Bandera Monumental fue retirada porque fue mal colocada, fue mal izada, justamente, al revés. Estamos aquí, con muchas banderas, en este símbolo que nos da sentido de identidad. Y no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos. Enrique Peña Nieto

En el Campo Militar Marte, el mandatario está acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas