Connacionales repatriados serán recibidos en 11 puntos fronterizos

El objetivo es escuchar sus demandas para brindarles información. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del próximo 14 de junio, los connacionales repatriados de Estados Unidos serán recibidos por autoridades mexicanas en los 11 puntos fronterizos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la coordinadora del programa "Somos Mexicanos", Dalia Gabriela García Acoltzi.

Al participar en el foro "Agenda Migrante: New Comienzos", la funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que el fin es escuchar sus demandas para brindarles información y orientación respecto a sus derechos al pisar territorio mexicano.

Detalló que los 11 módulos de información estarán ubicados en:

Tijuana y Mexicali, Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora; Ciudad Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, además del aeropuerto capitalino.

Luego de recibir alimentos y atención médica, y proporcionarles acceso a llamadas telefónicas para contactar a algún familiar, indicó que los mexicanos deportados serán trasladados a sus localidades de origen o donde decidan, por vías aérea o terrestre, con apoyo de los gobiernos receptores.

La funcionaria subrayó que la obligación de las autoridades mexicanas es brindarles además una constancia de repatriación y otros documentos que les ayuden a identificarse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas