Conoce cuáles son los 3 estados con mejor Fiscalía

Se evaluaron tres indicadores: estructura, operación y resultado.

Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia procuración de Justicia, al obtener calificación aprobatoria de 62 puntos de 100, revela estudio de la Organización Impunidad Cero.

El estudio mide el desempeño de procuradurías y fiscalías estatales, entre las que se encuentra la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado de Guanajuato.

El estudio evalúa tres indicadores, estructura, operación y resultado. Las mejores calificaciones las obtuvieron Chihuahua, con 83.12%; Nayarit, con 68.33%; y Guanajuato, con 62.08%.

Impunidad Cero determinó que la Procuraduría de Justicia de Guanajuato ha innovado en atención a las víctimas del delito y ha utilizado métodos de justicia alternativa a fin de concentrarse en la investigación en Delitos de Alto Impacto.

Los resultados del estudio arrojan también que el 60.4% de la población mayor de 18 años confía en el Ministerio Público guanajuatense y ubica al estado entre los tres con mayor probabilidad de resolución de delitos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas