Visitaré a la Virgen de Guadalupe el 13 de febrero: Papa

Visitará territorio mexicano del 12 al 17 de febrero de 2016. Foto: cem.org.mx

El Papa Francisco realizará su primera visita pastoral a territorio mexicano del 12 al 17 de febrero de 2016, donde realizará actividades oficiales y religiosas que se desarrollarán en la ciudad de México, el estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Las actividades oficiales, incluirán un encuentro privado entre el sumo pontífice y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal; así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

Viernes 12 de febrero
El Papa arribará a la ciudad de México procedente de Roma.

Sábado 13 de febrero
Se llevarán a cabo las actividades oficiales de la visita, así como un encuentro con los Obispos de México y una misa en la Basílica de Guadalupe.

Domingo 14 de febrero
Francisco oficiará una misa en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Del mismo modo, acudirá a una visita a una obra social y sostendrá un encuentro con representantes del sector cultural en la ciudad de México.

Lunes 15 de febrero
Desarrollará un programa de actividades en el estado de Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

Martes 16 de febrero
Visitará la ciudad de Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

Miércoles 17 de febrero
Viajará a ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles. El Papa regresará a Roma la tarde del miércoles, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Los detalles específicos sobre los horarios y las locaciones serán dados a conocer posteriormente por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Qué opinas