Conoce los beneficios de una crianza donde participan los hombres

Foto: Cuartoscuro

En el cuidado diario y la crianza de los hijos biológicos o de otros de sus comunidades, los hombres deben involucrarse, no solo de modo activo, corresponsable y cariñoso, pues también es importante la equidad de género, económico y de justicia social.

[Te puede interesar: Mexicanos gastan de 200 a 500 pesos el Día del Padre]

El estudio "Estado de la paternidad en América Latina y El Caribe" establece que la mayor participación de los hombres debe asumirse como prioridad urgente en esa región.

Participación activa del padre impacta positivamente en los hijos

Explica que un padre involucrado impacta positivamente en el desarrollo de sus hijas e hijos en diversas áreas, por lo que se requiere de un cambio cultural con adecuaciones en las políticas, en los sistemas e instituciones, en los proveedores de servicios, en la elaboración de programas, así como en los esfuerzos de recolección y análisis de datos.

Modelo a seguir

No obstante, se deben superar definiciones rígidas sobre qué es la paternidad y qué es la maternidad, así como avanzar hacia el objetivo de otorgar mejores condiciones para el cuidado y el desarrollo de los hijos; de esta manera, los niños contarán con un modelo de padre participativo y las niñas crecerán más empoderadas.

[Te recomendamos leer: Superhéroes existen muchos, pero un papá como tú... ¡ninguno!]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas