Conoce los detalles sobre la nueva Universidad de la Salud en la CDMX

La Universidad de la Salud recibirá a 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio de este año en la Ciudad de México, sin embargo, ya puedes empezar a llenar la solicitud para formar parte de esta nueva universidad.

Requisitos para ingresar

Los servicios educativos se impartirán de manera gratuita, indica el decreto. Y para ello, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber acreditado el nivel de bachillerato.
  2. Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.
  3. En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  4. Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.
  5. Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no auto-retrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480x640 pixeles, en formato JPG.
  6. Comprobante de domicilio.
  7. CURP

Con todos estos datos a la mano, dando clic aquí podrás empezar a llenar el registro para las dos carreras que se impartirán en este instituto educativo:
 

  1. Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria
  2. Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum.

¿Dónde se ubicará?

Por su parte, la jefa de Gobierno dio a conocer que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria a los interesados para participar en el nuevo centro educativo, que se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde anteriormente se encontraba la escuela de ingenieros militares y contará con el respaldo de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras", explicó Sheinbaum.

  • La Universidad de la Salud recibirá a 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería.

Este instituto educativo estará enfocado a la formación de personal con el objetivo de atender a las comunidades más alejadas del país, por lo que la convocatoria es de carácter nacional.

Características de la Universidad de la Salud

La Universidad de la Salud será un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión.

Según información de la Gaceta Oficial de la CDMX, la Universidad de la Salud tendrá una vocación social y se enfocará a cubrir las necesidades educativas de nivel superior en materia de salud, mediante planes y programas de estudio de calidad, innovadores y con pertinencia social.

  • Además, sus acciones estarán enfocadas a la protección de la salud individual, familiar y comunitaria.

Puedes consultar más información y detalles sobre la convocatoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.