La Brigada de Alfonso Cuarón para apoyar por sismos

Foto: Cuartoscuro

"Brigada" es una nueva plataforma incluyente, verificable y transparente que tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta y transparentar las acciones de intervención, recuperación y reconstrucción del México que dejaron los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre de 2017, puesta en marcha por el director de cine mexicano Alfonso Cuarón.

"Brigada" nació por los 300 muertos, los 12 millones de afectados, las decenas de edificios en ruinas, las más de cinco mil viviendas dañadas, los cinco estados afectados y la capital del país destrozada; con la intención de responder a los retos y carencias institucionales que fueron evidenciadas con los terremotos que sacudieron a México.

Actualmente está conformada por 8 organizaciones y 20 iniciativas de proyecto que operan en los estados afectados a partir de la calificación y cuantificación del daño y en torno a la reconstrucción, permitiendo así vincular recursos de donadores y voluntarios al lugar donde más se necesitan.

La plataforma es una red abierta y gratuita que depende de la participación de todos. Asimismo, se presenta como un canal de información geolocalizada de las zonas afectadas, datos estadísticos, seguimiento y verificación de lo puesto en marcha en los espacios donde se necesita el apoyo.

Brigada busca priorizar los puntos de ayuda, la información y los recursos.

La misión de "Brigada" es crear mecanismos eficientes y confiables para la recuperación de la sociedad y el país ante desastres naturales y la acción coordinada en situaciones de emergencia. De igual modo, busca fomentar el desarrollo sustentable a través de la generación de información veraz, creación de redes entre personas y el uso de las nuevas tecnologías.

Creo que la sociedad civil cobrará fuerza cuando esté organizada y cuando participe más en proyectos en común. Alfonso Cuarón, Director de cine

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas