¿Conoces la diferencia entre Sida y VIH?

Este viernes se conmemora el Día Mundial del Sida. Foto: Internet

Este viernes se conmemora el Día Mundial del Sida, pero es importante señalar que Sida y VIH no son sinónimos, no son lo mismo.

Según la definición médica, Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es el nombre de la enfermedad, mientras que VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) se refiere al virus que causa el Sida.

[Te recomendamos: 10 síntomas del Sida para estar atento]

El virus afecta a los humanos y ataca al sistema inmunológico, dejándolo incapaz de defenderse contra enfermedades e infecciones. Nuestro cuerpo puede atacar a otros virus; sin embargo, es incapaz de defenderse del VIH

El Sida es la fase final y avanzada de la infección causada por el VIH, y aparece cuando nuestro sistema se daña severamente debido al dicho virus. 

  • Por lo anterior, se puede portar el virus y nunca padecer Sida.
  • Así, una persona con Sida primero tuvo VIH. 
  • Aunque alguien con VIH nunca desarrolle Sida, es importante recalcar que vivirá para siempre con el virus, pues aún no existe una cura.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas