Consejos para el regreso a clases de tu hijo

Esperamos que con estos tips el regreso a clases de tus peques sea más placentero. Foto: Cuartoscuro

Las vacaciones se terminaron y tus hijos están a días de regresar a la escuela, es por eso que te damos cinco consejos que debes tomar en cuenta:

Dormir bien la noche antes de que regresen
Aunque los horarios de sueño están un poco desfasados, trata de que unas noches antes de que regresen a clases se duerman temprano para que la hora de despertar no se vuelva una pesadilla. Además, prepara sus uniformes un día antes para que no te agarren las prisas. 

Trazar metas para este año escolar
Qué mejor que el inicio de las clases para poner los objetivos de este nuevo ciclo. Haz una lista de las metas que tienes y cómo lograrlas. Por ejemplo, ser el mejor de la clase y para conseguirlo estudiar un poco más lo aprendido ese día. 

Genera un espacio para sus cosas del "cole"
Si tienen su propio cuarto o no, no debe ser un impedimento para que las cosas de la escuela estén en un sólo lugar.  

Prepara un  menú de su lunch
Es importante que prepares una lista de lo que le podrás de lunch cada semana. Así no te agarrarán las prisas y tus hijos podrán decirte qué es lo que prefieren para que a la hora del recreo coman delicioso y con su toque especial. 

Establecer horarios
Aunque parezca obvio, en muchas ocasiones al regresar de clases el tiempo se pasa como agua y no hacemos nada. Es por eso que te recomendamos poner horarios fijos para cada cosa, como comer, jugar o hacer tarea. 

  • Esperamos que con estos tips el regreso a clases de tus peques sea más placentero. 

Más información para este regreso a clases: 

Qué opinas