Consejos para no ser defraudado en búsqueda del amor en internet

Las estafas a través de servicios de citas en línea son cada vez más comunes. Foto: Cuartoscuro

Si como escribió Juan Gabriel tu también cantas "Yo no nací para amar, nadie nació para mí" y crees que tu última posibilidad de conocer a esa persona especial puede estar en Internet, debes saber que los fraudes a personas a través de sitios de citas en línea son cada vez más frecuentes.

Las personas que buscan el amor a través de portales en línea de citas deben seguir estos consejos para que no caigan en garras de estos estafadores:

  • Comprueba que es real. Los estafadores a veces compran "paquetes" de modelos de cartas amorosas, fotografías y hasta vídeos para crear identidades falsas a través de internet.
  • Nunca mandes dinero. Nunca envíes dinero a alguien que hayas conocido online, sean cuales sean las razones que tenga o cuánto tiempo hayan entablado relación; las víctimas de este tipo de fraude hace su primera transferencia de dinero al estafador en menos de un mes, pero a veces se hace más tarde, así que el tiempo no es garantía de nada.
  • Quédate en el servicio de citas. Evita trasladar las conversaciones con la persona que conociste en estos sitios, es decir, no lleves las charlas a Facebook o WhatsApp.
  • Conocela mejor. Céntrate en conocer mejor a la persona, no su perfil, y haz muchísimas preguntas. Nunca aceleres la relación online.
  • No la mantengas en secreto. Habla con amigos y familiares sobre tus opciones románticas. Pueden ofrecerte apoyo y darte una perspectiva más racional sobre la relación.
  • Ojo con la información. Vigila si la persona que has conocido online hace muchas preguntas, pero revela muy poco sobre él o ella.
  • Pregúntate: ¿demasiado perfecto?. Cuidado si la fotografía que te han enviado es demasiado perfecta y parece la de un actor o modelo, si algo no te cuadra sigue tu instinto
  • Ten las primeras citas en público. Si quedas con alguien que conociste a través de estos servicios, asegúrate que siempre alguien sepa dónde has ido y queda las primeras veces en lugares públicos.

Más tips para evitar fraudes:

Qué opinas