VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Consejos para que tengas un buen regreso a clases

08/01/2017 17:41
Redacción México Nacional Uno TV
Este lunes 25.7 millones de alumnos regresarán a las aulas. Foto: Cuartoscuro

Este lunes 25.7 millones de alumnos regresarán a las aulas. Foto: Cuartoscuro

La SEP señaló que este lunes 9 de enero serán 25.7 millones de alumnos de Educación Básica los que regresarán a clases en 225 mil 919 planteles en todo el país.

Te presentamos esta lista de consejos para que el regreso a clases no se te complique:

Es importante que los niños descansen adecuadamente durante la noche, sobre todo la noche anterior al primer día de clase. Procura que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender.

Vía Giphy

Es normal que los niños sientan algo de temor y de angustia por el regreso a clases. Es bueno platicarlo con ellos, para reconocer el miedo.

Vía Giphy

No regañar, ni gritar será lo mejor si hay resistencia a regresar a clases.

Vía Giphy

Pon tu despertador con tiempo de sobra por si se quedan dormidos.

Vía Giphy

Deja preparado el desayuno desde el domingo.

Arregla los uniformes, mochilas y lunch bags para que no te falte tiempo por la mañana, que no te agarren las prisas y olvides algo, además así puedas concentrarte en ayudar a tus hijos a arreglarse y salir a tiempo.

Vía Giphy

Asegúrate de que tengas todo lo que necesitas para llevarlos a la escuela; si es en tu auto, que tengas combustible suficiente, para que no pierdas tiempo en la mañana pasando a una gasolinería.

Vía Giphy

Trata de salir con tiempo en la mañana, recuerda que el lunes de regreso a clases el tráfico suele ser un poco más pesado que un día normal.

Vía Giphy

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Notas que te pueden interesar:

 

¿Tú cómo preparas el regreso a clases?