Consigna ante juez a constructor de túnel del "Chapo"

Fue puesto a disposición como sospechoso del delito de encubrimiento.

La Procuraduría General de la República consignó ante un tribunal al ingeniero encargado de la construcción del túnel por el que el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán escapó de prisión en julio pasado, informaron fuentes oficiales.

La PGR indicó en un comunicado que el ingeniero, quien estaba sometido a la medida de arraigo, fue puesto a disposición como sospechoso del delito de encubrimiento.

Señaló que el individuo, de quien no precisó la identidad, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "Altiplano", en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La PGR enfatizó que "la investigación seguirá su curso hasta que sean detenidas y consignadas todas aquellas personas que se les acredite que participaron en la evasión" de Guzmán.

Fuentes oficiales dijeron que el sospechoso consignado ante el juez es Lázaro de Jesús Araújo Juárez, el ingeniero encargado de la construcción del túnel de kilómetro y medio que conectaba la celda de Guzmán con una casa fuera del perímetro del penal y que fue usado por el capo para escapar.

Qué opinas