VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Consigna PGR a 65 personas en septiembre por delitos electorales

11/10/2015 10:50
Agencia México Nacional Notimex

Se iniciaron 56 averiguaciones previas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inició 56 averiguaciones previas contra 65 probables responsables de delitos electorales federales.

En un comunicado, la PGR detalló que del total de las averiguaciones previas, 21 se desarrollaron en Veracruz, 10 en Quintana Roo, ocho en el Estado de México, cinco en Sonora, tres en Chiapas, dos en Hidalgo e igual número en Jalisco, así como una en el Distrito Federal, Baja California, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

De los delitos electorales consignados, 54 corresponden al ilícito previsto y sancionado en el Artículo 411 del Código Penal Federal en sus hipótesis relativas a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Uno tuvo que ver con el delito previsto en el Artículo 403 fracción X del mismo ordenamiento, referente a quien altere documentos electorales y el otro fue relativo al Artículo 405 fracción I, del mismo código.

 

¿Qué opinas?