¡Al bote! Consignan a hombre que trasladaba cocaína en tractocamión

La aduana detectó en el asiento y puerta varios paquetes ocultos. Foto: Notimex/Archivo.

La delegación estatal de la PGR consignó a un hombre por delito contra la salud en la modalidad de realizar actos con la finalidad de extraer del país narcóticos, luego de que le aseguraron poco más de 11 kilos de cocaína.

La PGR indicó que el conductor de un tractocamión marca Freightliner color blanco, con placas de Tamaulipas, arribó al carril de vacíos de exportación del Puente Internacional de Comercio Mundial III, por lo que personal de la aduana procedió a realizar una verificación física y documental.

En presencia del conductor, el personal de la aduana detectó que había varios paquetes ocultos en las paredes interiores del camarote, asiento y puerta del copiloto, por lo que fue necesario trasladar al hombre y al vehículo a la plataforma de revisión ubicada dentro de las instalaciones del recinto fiscal.

Ahí se constató que el chofer llevaba ocultos 10 paquetes con cocaína con un peso total de 11 kilos 628 gramos 100 miligramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición junto con la droga y vehículo ante el Agente del Ministerio Público federal, quien inició la indagatoria.

 

Qué opinas