Consolidación del Sistema Penal Acusatorio, reto prioritario: PGR

Exhortan a los delegados a reconocer que se tiene mucho por hacer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio es un reto prioritario, afirmó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al encabezar la Décima Sexta Reunión de Evaluación Delegacional, Higuera Bernal aseguró que, precisamente, el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, presentó al Senado un programa de trabajo para lograr que el sistema acusatorio se mantenga en la ruta del éxito.

El funcionario de la PGR exhortó a los delegados a reconocer que se tiene mucho por hacer, partiendo de una base objetiva y autocritica, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, agregó, actualmente estamos en el mejor momento para hacer un alto y llevar a cabo una evaluación que permita consolidar antes de los dos años el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, dijo que los esfuerzos de este año serán mayores para lograr la consolidación del nuevo sistema de justicia. En tanto, el magistrado Juan José Olvera López, titular de la Unidad para la Consolidación del Sistema Acusatorio en el Poder Judicial de la Federación, hizo énfasis en los criterios jurisprudenciales y los Juicios Orales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el Sistema Penal Acusatorio

Qué opinas