De continuar con el Nuevo Aeropuerto, podría concesionarse: AMLO

El presidente electo señaló que podría concesionar la obra para evitar gastos en el erario público. Foto: Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes sobre el dictamen del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde señaló que, en caso de que la consulta determine que se debe continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se podría concesionar en caso de que genere gastos extra para evitar que el dinero salga del erario público.

"Se plantea, en el caso de que se decida continuar la obra, que todo el proceso sea conducido por el gobierno, y sólo en el caso de que signifique sacar dinero del presupuesto, entonces se puede concesionar para que no cueste al erario".

Asimismo, dijo que sea cual sea la decisión, el proceso se hará de manera transparente y sin corrupción, pues el designado como secretario de Comunicaciones y Transportes, se encargará de darle seguimiento.

"Independientemente de lo que suceda, el ingeniero Javier Jiménez Espriú va a estar como observador en todo este proceso hasta el día que se decida sobre lo que más va a convenir. Él va a seguir en comunicación con las autoridades actuales".

El presidente electo y su equipo de colaboradores presentaron el dictamen técnico sobre la viabilidad del NAIM, que contempla dos opciones: continuar con la construcción actual en Texcoco o detener la obra y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia.

Javier Jiménez Espriú refirió que ambas opciones tienen puntos a favor y puntos en contra, por lo que es necesaria una amplia consulta con especialistas y con los ciudadanos, aunque señaló que el Instituto Tecnológico de Massachusetts consideró que no es viable operar dos aeropuertos de manera simultánea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas