VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Construirán nuevo viaducto en zona afectada de Paso Express

25/07/2017 18:36
Redacción México Nacional Uno TV
Su costo será sufragado por las empresas constructoras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Su costo será sufragado por las empresas constructoras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá un nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Express de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo ubicada en el kilómetro 93+800. La finalidad será garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía.

[Te recomendamos: Rescatan auto de socavón en Paso Express; mueren los 2 ocupantes]

La dependencia federal recalcó que la obra se realiza de manera paralela al peritaje que llevan a cabo especialistas y a la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública.

¿Cómo será la obra?

  • Tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros.

La ejecución se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco) en un período aproximado de 10 semanas. Durante la misma, se mantendrán abiertos 5 carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.

[Te puede interesar: Morelos pide tirar muro de Paso Express y cerrar circulación]

El costo de los trabajos es sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Qué opinas?