24 y 25 de noviembre, consulta sobre Tren Maya y programas sociales

Foto: Cuartoscuro

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que los próximos 24 y 25 de noviembre se realizará una nueva consulta ciudadana sobre la implementación de 10 programas sociales y tres proyectos de infraestructura

Entre los programas sociales que se van a someter a consulta, están el apoyo a los adultos mayores, a personas con discapacidad y las becas para estudiantes.

Los tres proyectos que serán sometidos al mismo método son los siguientes: 

  1. La construcción de una refinería en Tabasco
  2. El corredor del Istmo de Tehuantepec
  3. El Tren Maya 

El presidente electo explicó que las consultas se realizarán en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con los mismos métodos y en los mismos lugares.

La idea es que no exista duda sobre ello... quiero que los mexicanos opinen sobre estas propuestas que serán sometidas al parecer de los ciudadanos": Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

Adelantó que, a diferencia de cuando se consultó sobre el NAIM, esta vez defenderá los proyectos con "transparencia y autenticidad".

Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta a quienes se han manifestado en contra del resultado de la consulta sobre el aeropuerto, así como a las personas que participaron en la marcha llevada a cabo el fin de semana en favor del NAIM en Texcoco, Estado de México

Yo, cuando estaba en la oposición, marchaba y me manifestaba, y nadie me silenciaba; nadie me callaba. Entonces, es lo mismo: todos los mexicanos tenemos derecho a manifestarnos,  a expresarnos, y si hicieron esa marcha ayer y van a continuar con otras marchas, nosotros siempre vamos a respetar. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas