Consulta ciudadana dijo NO a aeropuerto en Texcoco

Un total de 747 mil personas votaron por Santa Lucia. Foto: Cuartoscuro.

La noche de este domingo, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados preliminares sobre la consulta ciudadana para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), señalando que, la mayoría de los participantes se inclinaron por construir la nueva terminal aérea en la base de Santa Lucía.

Enrique Calderón Alzati fue el encargado de dar lectura a los resultados de la consulta, que se llevó a cabo desde el pasado viernes 26 de octubre, sábado y cerró este domingo, destacando que se registró una votación superior al millón 67 mil participantes, teniendo ya computadas un 98.18% de las casillas.

De acuerdo con los datos obtenidos, un total de 310 mil 463 votos, que representan el 29%, se inclinaron por continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, mientras que 747 mil, un 69.95%, se inclinaron por Santa Lucia. 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo, agradeció a todos los mexicanos que acudieron a las casillas instaladas a lo largo de todo el país para este proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas