Ésta será la pregunta a responder en consulta sobre el NAIM

Dio a conocer la pregunta principal que llevará la consulta ciudadana. Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer detalles de la consulta ciudadana sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se realizará del 25 al 28 de octubre.

Ramírez Cuevas dijo que la pregunta principal que integrará la consulta es: 

Dada la saturación del AICM ¿Cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

  • A) Reacondicionar el Aeropuerto de la Ciudad y el de Toluca y habilitar dos pistas en Santa Lucía.
  • B) Continuar con el actual proyecto de Texcoco y clausurar el AICM

Precisó que se efectuará en 538 municipios del país, lo que significa un universo del 82% de los electores. Además detalló que serán instaladas mil 73 mesas de votación en las principales plazas públicas.

Ramírez Cuevas explicó que aún no se cuenta con cifras exactas de cuánto costará el ejercicio; sin embargo, estimó que sea de un millón y medio de pesos que se pagarán con aportaciones de legisladores y militantes de Morena.

Por otro lado, dio a conocer a los integrantes del consejo ciudadano que apoyar en la consulta ciudadana del NAIM, entre los que destacan académicos, ambientalistas y doctores especialistas en el tema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas