Consulta este viernes los resultados para ingresar a bachillerato

La UNAM destacó por ser la primera opción de los jóvenes. Foto: Cuartoscuro

Este viernes 27 de julio, se darán a conocer los resultados para ingresar a una de las 10 instituciones públicas de educación media superior de la zona metropolitana. La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), informó que serán publicados en la Gaceta Electrónica de Resultados https://www.comipems.org.mx/

  • Para poder consultar tu resultado es necesario contar con tu número de FOLIO y tu CURP tal como aparece en tu COMPROBANTE-CREDENCIAL

Este año 311 mil 564 aspirantes (13 mil 839 menos que el año pasado) presentaron su examen.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó por ser la primera opción de los jóvenes, pues recibió 177 mil 876 solicitudes de acceso, lo que equivale a 57.1% de las solicitudes; las preparatorias del Estado de México obtuvieron 49 mil 913 aplicantes, lo que equivale a 16% de las demandas.

En tanto, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) tuvo 15 mil 355 aspirantes en 4.9%, así lo informó la Comipems.

Además, señaló que 100 solicitudes fueron recibidas de estudiantes procedentes de Estados Unidos que se inscribieron para presentar el examen para bachillerato.

Por otra parte, mencionó que en la Gaceta Electrónica de Resultados también se identificará a los aspirantes que no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles que escogieron.

Cabe mencionar, que esta vez se realizará un proceso de revisión especial para los exámenes, con el objetivo de que no se repita el error del año pasado, por el que 14 mil 46 aspirantes obtuvieron una calificación errónea, debido a un desfase entre las hojas de preguntas y respuestas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas