Mexicanos son los que más consumen agua ¡en el mundo!

El mexicano consume alrededor de mil 978 metros cúbicos de agua por año. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que mide el impacto de la huella hídrica, el mexicano consume alrededor de mil 978 metros cúbicos de agua por año, mientras que el promedio mundial es de mil 385, que representa un 43 % más

Rita Vázquez del Mercado, coordinadora de Desarrollo Profesional e Institucional del IMTA, detalló que los mexicanos utilizan 5% del agua en actividades diarias como la preparación de los alimentos, limpieza personal y del hogar, mientras que el otro 95% representa el consumo indirecto, que involucra hábitos alimenticios, patrones de consumo y estilos de vida.

La investigadora explicó que la huella hídrica es un indicador de la apropiación humana de agua dulce, que ayuda a comprender la escasez y la contaminación del recurso, así como su relación con el consumo de bienes y con el comercio internacional.

Vázquez mercado subrayó que el indicador de huella hídrica podría ayudar a desarrollar estrategias para impulsar un uso más eficiente y sostenible del agua. Con lo que se debería de incidir en políticas públicas hídricas, ambientales, agrícolas, económicas, comerciales, fiscales, energéticas y educativas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

La tecnología ayuda a reciclar agua
 

Qué opinas