VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Ponle fin al mito. El huevo no eleva el colesterol: especialista

13/10/2017 09:46
Agencia México Nacional Notimex

Este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo, que conmemora el segundo viernes del mes de octubre.

El huevo de gallina es uno de los alimentos más sanos de origen animal que existen, pese al mito que afirma que su consumo eleva el colesterol. Se estima que en el país más de 150 millones de gallinas ponedoras dan alrededor de 300 huevos en un año (cada una), todos para consumo nacional; los principales productores son: 

  • Tehuacán, Puebla
  • Tepatitlán, Jalisco

Vía Giphy

Es un error comer sólo las claras, pues en la yema están las vitaminas solubles y el colesterol que requiere el individuo por ser la base para transportar aminoácidos y lípidos indispensables para el funcionamiento del organismo.

Para que se elevara el colesterol por ingesta de huevo tendríamos que comer seis diarios, pero el consumo per cápita nacional es de uno al día. 

[ Leer: Trucos para saber si un huevo está fresco ]

Vía Giphy

Es por eso que te decimos 10 beneficios de comer huevo: 

  1. Contrario a lo que se piensa, su consumo no eleva los niveles de colesterol en la sangre, por lo que puede ingerir a diario.
  2. Contiene muchos de los nutrientes que requiere el organismo. 
  3. Es económico.
  4. Es fácil de transportar.
  5. No necesariamente requiere refrigeración.
  6. Ayuda a limpiar las arterias y venas de grasas saturadas.
  7. Contiene vitaminas liposolubles A,D,E y pigmentantes naturales como la luteína y la zeaxantina, necesarias para la vista porque contribuyen a regenerar las células del ojo.
  8. Ayudan a disminuir el riesgo de cataratas y la degeneración macular.
  9. Comer diario no contribuye al aumento de peso en las personas.
  10. Brinda saciedad por más horas.

“Su proteína se encuentra básicamente en la clara, pero también la que contiene su yema es una de las de mejor calidad, similar a la de la leche materna, porque tiene todos los aminoácidos”. José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM

Vía Giphy

El dato…

Está comprobado que cuando las madres gestantes comen dos huevos diarios tienen mayor posibilidad de procrear hijos sin problemas congénitos como espina bífida o labio y paladar hendido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Te gusta comer huevo?