Conteo rápido y preliminar, en madrugada de 2 de julio: consejero INE

Los candidatos presidenciales acudirán a tres debates. Foto: Cuartoscuro /Archivo

Los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) comenzarán a fluir a partir de la medianoche del 2 de julio, y el contero rápido entre las 02:00 y las 03:00 horas de ese día, informó Marco Baños consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Para estas votaciones cambiará el horario para dar a conocer quién ganó; el PREP con 10 % de las actas estará listo como por la media noche, y a diferencia de otros años, que el conteo rápido estaba listo aproximadamente a las 22:00 horas del mismo día, ahora saldrá como cinco horas después". Marco Baños,  consejero electoral del INE

En entrevista radiofónica, desatacó que los nuevos lineamientos para el conteo no representan ningún riesgo en la precisión de los resultados que se darán a conocer oportunamente y no habrá ni trampas, ni manipulaciones.

"Los funcionarios de casilla, a partir de las 18:00 horas, deberán primero hacer el cómputo de todo para después llenar las actas. El problema viene que para poder llenarlas es necesario hacer todos los escrutinios de cómputos y cada escrutinio dura cerca de hora y media; este proceso se estima que concluya como a las 23.30 horas". Marco Baños,  consejero electoral del INE

Sobre los cambios en el formato de los debates de los candidatos presidenciales, el consejero precisó que los aspirantes tendrán que asistir por ley a tres deliberaciones que se realizarán en centro, norte y sureste del país, con sedes en Tijuana el 20 de mayo, Ciudad de México el 22 abril, y Mérida el 12 junio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas