Continúa vigilancia de la trayectoria de cuatro zonas de baja presión

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Foto: @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el monitoreo de la trayectoria y desarrollo de cuatro zonas de baja presión con potencial ciclónico en las cuencas de los océanos Pacífico y Atlántico, que por el momento no representan riesgo para el país.

La primera se encuentra en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 215 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ese sistema está asociado con la onda tropical 26 y mantiene 80% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las tres restantes se ubican en el Océano Atlántico; una al norte de Cuba, aproximadamente a 570 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Ese fenómeno climático se mueve hacia el oeste a 12 kilómetros por hora, con vientos máximos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Otra zona de baja presión se localizó al norte de las Antillas Menores, aproximadamente a dos mil 165 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con 10% de potencial ciclónico.

La última se ubicó al este de las Antillas Menores, aproximadamente a cuatro mil 630 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con 70% de posibilidad para desarrollarse en ciclón tropical.

Más sobre clima: 

Qué opinas