Continúa el debate por regularización de Marihuana

El debate de la regularización de la marihuana en México mantiene la polémica abierta. 

Los argumentos a favor:

José Jorge Prado, siquiatra: Hay alteraciones en memoria, en la sociabilidad y considera que la violencia que se genera con el comercio de drogas no se terminará. "Es un peligro social. La marihuana es un negocio, ¿qué va a pasar con esta gente que lo único que sabe hacer es traficar con marihuana?"

Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, cuestiona que la regulación sea un fuerte golpe financiero al narcotraficante.

Los argumentos en contra:

Juan Francisco Torres Landa, uno de los mexicanos con amparo para usar la marihuana con fines lúdicos, afirma que sólo defiende el derecho de hacer con su cuerpo lo que le plazca. Lamenta que los consumidores sean criminalizados.

Fernando Belauzarán ex diputado del PRD considera que la estrategia prohibicionista no ha hecho que el consumo, el tráfico y la producción no han dejado de aumentar. Y que la regularización avanza en otras partes del mundo, por lo que México tendría que afrontar los costos del rezago. "Ellos van a hacer negocio y aquí nos dejarían la guerra y los muertos".

El dato: 

Del 2008 a 2014 de 70 a 87% de personas que alguna vez han probado la marihuana.

Qué opinas