Frente 26 mantendrá ambiente frío en la mayor parte del país

Pronóstico de frío, días nublados y tormentas en la República Mexicana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 26 se extenderá este domingo desde el sur del Golfo de México hasta el sureste del país, por lo que se prevén nublados con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

De acuerdo con el SMN hay posibilidad de caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora debido a la vaguada polar en combinación con la corriente en chorro.

Estados del norte afectados

  • En la Península de Baja California se prevé cielo nublado con lluvias aisladas y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora.
  • En Sonora se pronostican lluvias aisladas y posible caída de nieve o aguanieve. 
  • Por su parte en Sinaloa se espera ambiente cálido con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el centro del país 

  • Se espera cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Además ambiente caluroso durante el día y frío por la mañana y noche, con viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

Los estados del sur 

  • En el Pacífico Sur permanecerá el cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. 
  • Lluvias aisladas en Guerrero con ambiente cálido durante el día y frío por la mañana y noche con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Se espera un ambiente caluroso por la tarde y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Esto se complementará con un ambiente muy frío por la mañana y noche y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado gran parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla; chubascos en Querétaro y Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato. Además ambiente frío a fresco durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas