Refrenda Gobierno Federal compromiso con Michoacán en seguridad

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. Foto: Cuartoscuro.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, y el secretario general de Gobierno de Michoacán, Adrián López, se reunieron con representantes comunales y autoridades de cuatro municipios en cumplimiento a las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la reunión de trabajo con representantes comunales y autoridades de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán fue para dar continuidad a los diálogos y atender temas en materia de seguridad, desarrollo económico y social de la región.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que Campa Cifrián refrendó la disposición del Gobierno de la República de coadyuvar para que esa zona de la entidad cuente con las garantías que requiere para su desarrollo y prevalezca la paz y tranquilidad.

Al término del encuentro se acordó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) continuará dando atención médica a quienes lo requieran. Además, se informó que iniciaron los procesos para brindar la reparación del daño a las personas que corresponda.

El delegado de Segob en Michoacán, Florentino Coalla, coordinará la mesa interinstitucional de diálogo entre los representantes de la comunidad y las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

 

 

Qué opinas