Nevadas causan afectaciones en estos estados del país

Autopistas permanecen cerradas; en Chihuahua suspendieron clases. Foto: Policía Federal

Las nevadas generadas por la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018 y el frente frío 14 ocasionaron el cierre de carreteras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como suspensión de clases en Chihuahua y han pintado de blanco más de 20 municipios en Durango.

La Policía Federal detalló que en Coahuila, la circulación vial se encuentra afectada en las carreteras Saltillo-Torreón, Zacatecas-Saltillo y Saltillo-Torreón.

Dio a conocer que en Nuevo León, la caída de nieve y aguanieve afectó las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo y Saltillo-Monterrey.

Así se encuentra la carretera de Nuevo León a Laredo:

El Chipinque se cubrió de blanco

Bellas postales desde Coahuila:

Para evitar accidentes al conducir en condiciones de nieve, recomendó a los automovilistas:

  1. Extremar precauciones
  2. Ajustarse el cinturón de seguridad
  3. Respetar los señalamientos y límites de velocidad
  4. Evitar frenar bruscamente

Automovilistas varados

Cientos de automovilistas y operadores de vehículos pesados se encuentran varados desde hace varias horas en las carreteras y autopistas hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas y Saltillo, Coahuila ya que están cubiertas de hielo.

La Policía Federal suspendió el tránsito en dichas vías federales desde la noche del jueves ante el riesgo que representa para los conductores lo resbaladizo de la carpeta asfáltica por la constante caída de aguanieve en las últimas horas.

Previamente, el subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que intensificarán los operativos para auxiliar a los afectados por las bajas temperaturas en toda la entidad.

  • Llevarán asistencia médica, alimentos y bebidas calientes, y cobijas a los más necesitados.

Siguen en carreteras de Nuevo Laredo

Los afectados por la intensa nevada en las carreteras de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se comunicaron a las televisoras locales para solicitar auxilio a diversas corporaciones, ya que desde hace varias horas permanecen en el mismo lugar sin agua ni alimentos.

Suspenden clases en Chihuahua

Autoridades educativas de Chihuahua anunciaron esta mañana que se suspenden las clases este viernes en la capital del estado debido al reporte de calles congeladas por la nevada de anoche y la limitante de circulación para el servicio de transporte público.

El secretario de Salud y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que previamente y por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y solicitud de autoridades municipales, habían decidido suspender clases en Balleza, Guachochi, Cuauhtémoc y Parral.

Asimismo, ante las bajas temperaturas, la nevada de la noche del jueves y la madrugada de este viernes, el servicio de Ruta Troncal de Transporte estará limitado a la circulación de 11 unidades, informaron autoridades estatales.

La Dirección de Transporte de gobierno del estado indicó que la reducción de unidades en servicio se debe a que carecen de neumáticos adecuados para circular sobre superficies congeladas, lo cual representa un elevado riesgo para los pasajeros.

Habilitan albergues y entregan apoyos en Durango por las nevadas

Las nevadas también llegaron a Durango. Hasta el momento reportan caída de nieve en 26 municipios de la entidad y aguanieve en dos.

El gobierno anunció la entrega de ropa y víveres a las zonas más vulnerables de la entidad. Asimismo, autoridades de Gómez Palacio hicieron un llamado a la población para que se refugie en alguno de los tres albergues habilitados en municipio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas