Continuará el ambiente muy frío en la República Mexicana

Para el jueves un nuevo frente frío ingresará al territorio nacional. Foto: @conagua_clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un ambiente muy frío continuará afectando al país durante las próximas horas, debido a los efectos de un vórtice de núcleo frío, una corriente de chorro y el ingreso de un nuevo frente frío, lo que favorecerá una fuerte entrada de humedad hacia el occidente y norte de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que durante las próximas horas se espera la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en ambas regiones del territorio, mientras que para el resto del país prevalecerá el ambiente frío.

El SMN señaló que para el jueves un nuevo frente frío ingresará al territorio nacional y se combinará con el vórtice de núcleo frío y la corriente de chorro, provocando un nuevo descenso en las temperaturas y vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Baja california, Sonora y Mar de Cortés.

También se prevén lluvias fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, así como lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias con chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco.

En lo que respecta a las temperaturas serán menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a menos cinco grados en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca los termómetros podrían marcar valores que irían de los cero a los cinco grados.

El SMN recomendó a población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Gran parte del país mantendrá el descenso de temperaturas

Nevadas causan afectaciones en estos estados del país

Qué opinas