Continuará apoyo incondicional a afectados de guardería ABC: IMSS

El IMSS también cubre costos de servicios privados. Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde que ocurrió la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, se brinda apoyo incondicional y no se escatiman recursos para garantizar la atención a las necesidades médicas, físicas y emocionales de las víctimas.

Por ello, se creó el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE), el cual se integra con pediatras, rehabilitadores, psicólogos, psiquiatras, neumólogos y personal administrativo que atiende de forma permanente (incluidos fines de semana) a los miembros de las familias que de forma directa fueron afectados, así como a sus familiares.

Además de lo anterior, el IMSS cubre el costo por la subrogación que requieran en servicios privados, incluyendo el traslado, alimentación y hospedaje.

Anomalías en el CAICE

Respecto de los señalamientos sobre presuntas irregularidades administrativas en la compra de algunos medicamentos por parte del CAICE, el IMSS demandó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El IMSS separó de su cargo, hace dos meses, a la persona responsable de la administración del CAICE con la finalidad de garantizar la transparencia, objetividad y profundidad en el caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas