Continúan temperaturas bajo cero ocasionadas por frente frío 23

Se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se espera la presencia de densos bancos de niebla en las montañas del noreste, oriente y sureste del país, originado por la presencia de una zona de aire inestable y la intensa masa de aire polar del frente frío 23.

Además, se pronostica posible precipitación de aguanieve o lluvia engelante en las regiones de sierra de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, el norte de Oaxaca y las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

El clima para este viernes

Persistirá el ambiente de muy frío a gélido durante la mañana, con posibles heladas en el norte y la Mesa Central, bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Los meteorólogos estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Asimismo, se esperan valores de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

De la misma manera, pide a los automovilistas manejar con precaución, usar las luces adecuadamente y respetar los señalamientos de tránsito; señaló que en zonas donde se presenten bancos de niebla y neblina se reduce la visibilidad, lo que influye en la circulación vehicular.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas