Continuarán las obras del tren México-Toluca, confirma AMLO

Afirmó que apoyarán a las comunidades por donde pasará el tren. Foto: Cortesía

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno continuarán las obras del Tren Interurbano México-Toluca pues se han invertido más de 30 mil millones de pesos y ya se ha indemnizado a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios.

Entrevistado luego de montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral junto con el gobernador Alfredo del Mazo, en el Monumento Ecuestre "Batalla del Monte de las Cruces", afirmó que atenderán las peticiones de la población por las afectaciones y apoyarán a las comunidades por donde pasará el tren.

Sobre el tema, explicó que se revisará cómo estará el presupuesto para el próximo año, se buscará que no haya pérdidas y si las hubiera que sean las menores, además de que realizarán acciones de mejoramiento y construcción de vivienda, sin embargo la obra se terminará en su administración.

Robles, chivo expiatorio...

AMLO habló sobre las acusaciones contra Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y recalcó que ella, así como otros funcionarios antes, son chivos expiatorios de la mafia del poder. 

No se fueron al fondo, nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo, desde tiempo atrás, llevan 30 años saqueando el país. 

Además, apuntó que no va a perseguir a Robles, ya que durante su campaña prometió en repetidas ocasiones que no perseguirá a ningún funcionario.

Se acabará la corrupción&

El presidente electo refrendó que en su administración se acabará con la corrupción e impunidad y se iniciará una nueva etapa donde habrá aproximadamente 300 millones de pesos para el bienestar, se reducirán sueldos de altos mandos y no habrá duplicidad en la administración pública.

Al respecto dijo que hay dependencias del gobierno federal que actualmente tienen oficinas y funcionarios en el extranjero, pero en el nuevo gobierno ese trabajo lo realizarán la Secretaría de Relaciones Exteriores y las embajadas.

No habrá persecución&

López Obrador indicó que no habrá persecución de funcionarios públicos, pero continuarán las investigaciones que están abiertas, sin embargo dejó claro que "eso no le corresponde al Ejecutivo".

El plan de seguridad de la CDMX

Tras recordar que a finales de octubre se presentará el plan de seguridad, indicó que en el caso de la Ciudad de México, "el plan especial es la confianza que la gente tiene en la honestidad de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum", para resolver los problemas de la capital.

Claudia va a regresar la paz en la Ciudad de México y vamos (a trabajar) entre todos para que haya paz y tranquilidad en el país, enfatizó luego del evento en el Estado de México, donde estuvo acompañado del gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas