Continuarán tormentas y ambiente frío en gran parte del país

Se recomendó a la población extremar precauciones. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas persistirá el temporal de lluvias y se mantendrá el ambiente frío, con evento de norte, en gran parte del país, a consecuencia del sistema frontal 6, su masa de aire polar y zona de baja presión.

En un comunicado, detalló que esta noche y la madrugada del viernes persistirá el temporal de lluvias que ocasionará tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

Así como tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias de menor intensidad en el resto del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que también se prevé que en las siguientes horas el ambiente frío se mantendrá en gran parte del país, con bancos de niebla sobre las zonas serranas, así como evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Indicó que esas condiciones serán causadas por el sistema frontal 6 con características de estacionario, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, su masa de aire polar, una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada en el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas