¡Saca tu paraguas! Seguirán las lluvias fuertes en el sureste del país

Debido a que el sistema frontal No. 52, se ubicará sobre la Península de Yucatán . Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo, y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a que el sistema frontal No. 52, se ubicará sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada mantendrá refrescamiento de las temperaturas por la mañana y noche en estados de norte, noreste, oriente y centro del país. Además se prevé evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las mínimas serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se espera evento de norte de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y sur de Veracruz; y de hasta 80 kilómetros por hora en Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Qué opinas