Convierten oficinas en centro de acopio, apoyan a quien en tiempos de COVID lo necesita

Durante la pandemia por COVID-19, la organización civil "Nosotrxs", enfocada en garantizar los derechos de personas vulnerables, convirtió sus oficinas en un lugar para recibir y organizar despensas.

Arman canastas con productos básicos para entregarlos a las personas que han perdido su trabajo, que suspendieron su actividad económica y no tienen ingresos o incluso a trabajadoras domésticas o repartidores digitales que ven difícil la situación con la disminución de pedidos.

Nuestra ayuda es totalmente voluntaria y gratuita", Andrea Horcasitas es coordinadora del Centro de Acopio "Nosotrxs"

Así funciona:

  • Los interesados pueden ingresar al portal nosotrxs.org y llenar un formulario. Después, un integrante de los colectivos "ni un repartidor menos" o "acopio en bici" recoge los productos en los domicilios de los donadores.

Andrea Horcasitas asegura que se busca que los productos "ayuden a las personas por alrededor de tres semanas o hasta un mes si se raciona bien la comida y si se cuidan las cantidades."

Hasta este momento han realizado entregas a trabajadoras del hogar y repartidores de Ecatepec y Naucalpan en el Estado de México, y Tlalpan e Iztacalco en la Ciudad de México.

Prevén impulsar el proyecto por el tiempo que dure la contingencia y hasta que los beneficiarios retomen sus actividades económicas.