Ofrecen empleo a jubilados de este sector

AMLO prometió que el incremento para el sector salud se presentará en el Presupuesto de la Federación para 2020. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que próximamente se lanzará una convocatoria para que se ocupen las plazas que existen en el sector salud, particularmente, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La convocatoria, dijo, será abierta a médicos jubilados "que todavía tengan fuerza", para que ayuden a brindar atención médica al pueblo de México. 

Afirmó que en el IMSS hay vacantes que no se ocupan, por lo que dicho llamado ayudará no solo a la respuesta en el sector salud, sino que dotará de empleo a los médicos con un buen salario.

[Te puede interesar: Anuncia AMLO 40 mil mdp adicionales para sector salud]

Durante su paso por el hospital Rural de San José del Rincón, Estado de México, el titular del Ejecutivo Federal  se hizo acompañar del gobernador del estado, Alfredo del Mazo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además, recordó que se prevé un aumento adicional de 40 mil millones de pesos para el sector, pues el objetivo de su administración es que por lo menos 60 millones de habitantes sean atendidos, garantizándoles el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos.

Qué opinas