Convocan a empresarios a invertir contra corrupción

Así lo aseguró Alejandro Legorreta, presidente de Sabino Capital.

El sector empresarial fue convocado para que en los próximos tres años invierta el equivalente al 1% del Producto Interno Bruto (PIB) para el combate de la corrupción en el país. 

En el marco de la inauguración del Value Investing Forum, Alejandro Legorreta, presidente de Sabino Capital señaló que la corrupción en México genera pérdidas que impiden detonar el potencial de las empresas.

"Todos aquí seguramente sabemos que la corrupción nos cuesta 9% del PIB anualmente, que es el principal factor que inhibe un buen entorno de negocios, y que roba el 14% de los ingresos de nuestras familias". Alejandro Legorreta, presidente de Sabino Capital.

En el evento hizo la convocatoria a expertos en informática para crear tecnología que prevenga la corrupción en la provisión de servicios públicos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, en donde se entregará un premio de 500 mil pesos al ganador para desarrollar su proyecto.

"La provisión de servicios públicos no sólo es una fuente de corrupción, también es el promotor del urbanismo salvaje que arrasa con todo lo que está a su paso y la convocatoria está dirigida a emprendedores y jóvenes universitarios expertos en el uso de tecnología de la información". Alejandro Legorreta.

Qué opinas