Convocan a maestros a certificarse como evaluadores de desempeño

Está dirigido a profesionales que acrediten conocimientos, habilidades y aptitudes. Foto: Notimex

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación emitió una convocatoria extraordinaria para certificación como evaluadores del desempeño en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2016-2017.

Está dirigido a los profesionales que cumplan con el perfil correspondiente y acrediten los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar dicha función.

Requisitos:

  • El aspirante deberá tener como máximo tres años de haberse jubilado de la función docente en educación básica, media superior o superior, o del cargo de dirección o supervisión en educación básica; o bien, ser profesional con al menos un año de experiencia docente en educación media superior o superior.
  • No haber incurrido en alguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales y no desempeñar cargos de elección popular o funciones de representación sindical.

Proceso de certificación:

El proceso de certificación se realizará en cinco fases; registro del aspirante, postulación, capacitación, evaluación de competencias docentes, examen de competencias evaluativas y la certificación como evaluador del desempeño.

Para conocer más detalles sobre el desarrollo de esta convocatoria, podrá consultar la dirección electrónica, http://www.dof.gob.mx/

 

Qué opinas