Convocan a mega marcha contra iniciativa sobre matrimonio igualitario

Piden al Senado reforme artículo 4 de la Constitución para blindar a la familia. Foto: Cuartoscuro

El Frente Nacional por la Familia, conformado con más de dos mil instituciones de la sociedad civil organizada, convocó este miércoles a dos mega marchas, una nacional y otra en la capital del país para exigir el derecho a la protección del matrimonio, la familia y la educación de sus hijos, esto contra la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto por el matrimonio igualitario.

Las marchas serían: 

  • Nacional - 10 de septiembre 
  • CDMX - 24 de septiembre 

"Exigimos a las autoridades reconocer el derecho de los padres a educar a sus hijos y la protección de la institución familiar. También pedimos al Senado atender la primera iniciativa ciudadana de reforma constitucional que presentó Con Familia el pasado 23 de febrero con el objetivo de blindar jurídicamente a la familia en México". Consuelo Mendoza García, presidenta Unión Nacional de Padres de Familia

Con estas movilizaciones los grupos que integran el frente también promoverán la iniciativa ciudadana presentada en el Senado (con 240 mil firmas), que promueve una reforma al artículo cuarto de la constitución para "exigir la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer, de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad y el derecho de los padres a educar a sus hijos".

Además, la iniciativa también incluye:

  • Reconocimiento de la familia natural
  • Reconocimiento del matrimonio natural
  • Derecho de padres a educar a sus hijos
  • Derecho de los niños a tener mamá y papá
  • Obligación del Estado a proteger a la familia

Más sobre matrimonio igualitario: 

Qué opinas