Convocatoria IPN 2020: requisitos para nivel medio superior y superior

La convocatoria del IPN 2020 es para nivel medio superior y superior en modo escolarizado, no escolarizado y mixto. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió este miércoles, a través de sus redes sociales, la convocatoria de 2020 para el nivel medio superior y superior en modo escolarizado, no escolarizado y mixto, aclarando que las autoridades de esa casa de estudios hacen todo lo necesario para que el proceso de admisión se realice con seguridad ante la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En un trabajo colaborativo con las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud (Ssa), la convocatoria IPN 2020 está dividida para los aspirantes al nivel superior en modalidad escolarizada dentro de la Ciudad de México: del 3 al 14 de agosto obtendrán en línea su ficha de examen; el 29 y 30 de agosto realizarán el examen; el 13 de septiembre se publicarán los resultados y por la emergencia sanitaria no habrá curso propedéutico.

  • Del 14 al 19 de septiembre, los admitidos digitalizarán sus documentos personales.
  • El ciclo escolar del IPN iniciará el próximo 28 de septiembre.

Por su parte, la convocatoria IPN 2020 para los niveles medio superior y superior en modalidad no escolarizada y mixta está establecida de la siguiente manera: obtención de ficha del examen, del 25 al 31 de julio; aplicación del examen de admisión, 23 de agosto; publicación de resultados, 6 de septiembre; curso propedéutico, en diversas fechas dependiendo del programa elegido; digitalización de documentos, 20 de septiembre, y el ciclo escolar arrancará el 21 de octubre.

Mario Alberto Rodríguez, director general de la casa de estudios, comentó en un comunicado que el IPN cuidará de todos sus aspirantes en tiempos del COVID-19; aseguró que tanto la escuela como los aspirantes y alumnos deben estar conscientes del cambiante contexto de nuestro alrededor, contexto "no opcional": "El COVID-19 está poniendo a prueba a los Gobiernos, las instituciones y sociedades".