Convocatoria UNAM 2020: ve requisitos para ingresar a licenciatura

La convocatoria 2020 de la UNAM inició este 15 de junio. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la nueva convocatoria para ingresar al nivel superior mediante el Concurso de Selección Junio 2020; así que, si ya estás a punto de finalizar el bachillerato, esta información te sirve.

La UNAM informó fechas y requisitos a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), en su página oficial, para poder atender la convocatoria 2020 de la máxima casa de estudios.

  • La convocatoria es para todas las licenciaturas en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
  • Los aspirantes deben ingresar a la convocatoria en la página electrónica http://www.dgae.unam.mx/Junio2020/

¿Cómo entro a la convocatoria 2020?

Para poder participar en la convocatoria de la UNAM, primero se debe tener en cuenta fechas y requisitos: el Concurso de Selección Junio 2020 comienza este 15 de junio y finalizará hasta las 23:00 horas del día 18 del presente mes.

Para ingresar a las bases, es necesario entrar a www.escolar.unam.mx; luego, seleccionar Convocatoria Licenciatura UNAM Junio 2020 y, posteriormente, cubrir todos los requisitos que se te piden. No olvides que debes tener un promedio mínimo de 7.0 para poder participar en el concurso.

Las fechas clave de la Convocatoria Licenciatura UNAM Junio 2020

Primero, tienes que registrar, en TU SITIO (cuenta personal que debes crear para realizar el trámite), el formulario que encuentras cuando ingresas a la convocatoria a licenciatura (es el apartado de color verde).

  • 15 al 18 de junio: llena el formato  

Verifica que los datos que captures en el formato de registro sean correctos para evitarte trámites o gastos posteriores.

  • 15 al 22 de junio: saca la ficha de pago

La ficha de depósito solamente es válida para el concurso en que es emitida. Es personal e intransferible, luego de realizar el pago ingresas a TU SITIO. Recuerda que la fecha límite para realizar el pago es hasta las 15:59 horas del lunes 22.

  • 15 al 2 de septiembre

Tienes que llenar el formulario que te pide TU SITIO

Si tienes dudas, puedes ingresar al sitio oficial https://www.dgae.unam.mx/Junio2020/ para revisar todas las bases.

Ahora sí, no hay pretexto: de esta manera podrás buscar la forma de incorporarte a la máxima casa de estudios.