Coordinadores del PRD en San Lázaro serán rotados cada año

También se analiza implementar políticas de austeridad. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), nombró a los coordinadores y vicecoordinadores que estarán a cargo de la bancada en la Cámara de Diputados, por lo anterior, el presidente nacional del partido, Manuel Granados, indicó que se rotarán anualmente y que esta decisión es muestra de la unidad interna.

"El Comité Ejecutivo Nacional y las y los diputados respetando su soberanía en la decisión, determinaron que la coordinación en la Cámara de Diputados será rotativa por cada año legislativo, constancia de los nuevos tiempos que vive en sus procesos de unidad pero sobre todo de la madurez política en sus cuadros". Manuel Granados, presidente nacional del PRD.

[Te puede interesar: López Obrador da a conocer nuevos nombramientos en Presidencia]

Durante el primer año legislativo los representantes serán:

2018-2019

  • Coordinador - Ricardo Gallardo Cardona
  • Vicecoordinadora- Verónica Beatriz Juárez Piña

2019-2020

  • Coordinadora- Verónica Juárez Piña
  • Vicecoordinador- Mauricio Toledo

2020-2021

  • Coordinador-Héctor Serrano
  • Vicecoordinador-Raymundo García

Los diputados electos del llamado Sol Azteca aseguraron que no será una fracción de ocurrencias, por el contrario buscarán consensos, equilibrio y hacer frente a propuestas que vayan en contra de los mexicanos.

Adelantaron que habrá una reunión con los senadores perredistas electos para definir una agenda legislativa común y señalaron que no descartan apoyar propuestas de otras fuerzas políticas como la reducción del costo de la gasolina, reducir salarios a alta burocracia y las mejoras al salario mínimo.

[Aquí mas información de política: Los contrastes que revela la foto de los gabinetes de AMLO y EPN]

Manuel Granados, líder nacional, indicó que tras los resultados del 1 de julio y debido a una multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2012 que asciende a 125 millones de pesos, ya se realiza un análisis financiero, que podría traer como consecuencia políticas de austeridad, entre las que podría contemplarse cambiar de sede. 

"Yo creo que si somos responsables y disciplinados como lo hemos hecho podremos trabajar en ello siendo inteligentes administrativamente, por lo pronto decir que por lo que hace a viáticos, por lo que hace a gastos de las secretarías se reducirán también es decir, todos entraremos en este esquema de austeridad para hacerle frente a esta nueva realidad del PRD". Manuel Granados, presidente nacional del PRD.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas