Cordial, reunión con EPN: AMLO. Éstos son los temas que trataron

Abordaron, entre otros temas, el TLC. Foto: Captura de pantalla

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, calificó de "cordial, amistoso e importante" el encuentro sostenido este martes con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.  

... porque tocamos temas para lograr la transición, con el gobierno en funciones".

[Ve aquí fotografías del encuentro]

Se espera que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tome protesta el próximo primero de diciembre, después de ser ratificado su triunfo por el Tribunal Electoral. Mientras tanto, se pronunció por una transición ordenada

Tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas, sobre todo, en lograr que la transición se dé de manera ordenada y pacífica, y que no haya sobresaltos, que haya confianza, en temas económicos, financieros".

Añadió que se comprometió con Peña Nieto a "ser respetuosos de la autonomía del Banco de México".

... se va a mantener la política macroeconómica, con equilibrios fiscales, que no va a existir injerencia en temas financieros".

Esperan ratificación del Tribunal Electoral para continuar transición 

López Obrador adelantó que el inicio del proceso de transición iniciará una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo correspondiente y lo nombre presidente electo. 

En tanto no exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional, como se desea. Vamos a ser respetuosos de las formas, toda vez que forma es fondo".

¿Qué temas abordaron? 

Andrés Manuel López Obrador, que en la conferencia de prensa respondió preguntas de la prensa, dijo que entre los temas que abordaros, destacó el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y tópicos relativos a la seguridad pública. 

Reconoció conducta democrática de EPN

El fundador de Morena agradeció al presidente de México "actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral".

... me consta que cuando un presidente interviene en las elecciones, no hay una auténtica, una verdadera democracia... Yo he padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos".

Elecciones, en general, libres y limpias: AMLO

Sobre la jornada electoral del primero de julio, el virtual presidente de México consideró que las elecciones fueron, "en general, libres y limpias", aunque "hubo algunos problemas".  

... no dejaron de haber problemas... pero los órganos electorales se encargarán de ver estos procesos y hacer valer la ley (para que se respete el resultado)".

Asistirá, por invitación de EPN, a reunión de la Alianza del Pacífico

El abanderado de Juntos Haremos Historia informó que, a invitación de EPN, y una vez ratificado su triunfo por el Tribunal Electoral, asistirá a una reunión de la Alianza del Pacífico, el próximo 24 de julio, en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas