Bono a personal del IMSS que trate casos de COVID-19

Otorgará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un bono al personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, será hasta el 20% de su sueldo, informó el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto.

... El bono se repartirá en 184 unidades del IMSS, 29 hospitales COVID" detalló Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

El Instuto, dijo, cuenta además con 155 unidades híbridas (que además de COVID-19 atenderán otras urgencias), tres unidades nuevas, y algunas otras temporales que se instalarán, "todo este personal va a recibir el bono".

  • El bono, aprobado este lunes por el Consejo Técnico, será otorgado no solo a médicos o enfermeras, sino también a camilleros, personal de limpieza y todos los involucrados en las áreas de atención del virus.

Afirmó que en el IMSS se reconocerá aquellos que estén en el tratado al paciente y el bono será efectivo desde 16 de marzo.

Hasta ahora, informó, se han registrado 14 mil 148 casos sospechosos y 535 confirmados a COVID-19 en los profesionales de la salud del IMSS, además de nueve defunciones.