¿A qué vienen los médicos cubanos a México? Gobierno aclara

El Gobierno explicó el motivo de la visita de los médicos cubanos. Foto: AFP

Los médicos cubanos que arribaron a México el lunes pasado no prestarán servicio médico a la ciudadanía del país, solamente brindarán recomendaciones en políticas públicas ante la pandemia del COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 Los médicos cubanos que llegaron a México no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública. El grupo de especialistas viene a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del COVID-19". Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

En una comunicación oficial, la dependencia dejó claro que la visita de los médicos cubanos es una muestra de la estrecha relación de amistad entre las dos naciones.

Hace unos días, México mandó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Habana, Cuba, para traer de regreso a 134 mexicanos que se encontraban varados debido a las restricciones sanitarias de salud implementadas para el combate del nuevo coronavirus (COVID-19).

  • Además, durante el vuelo de ida se transportó a 49 personas (30 mujeres y 19 hombres) originarias de Cuba.

Cuba contra el COVID-19

El Gobierno de Cuba también envió 39 médicos y enfermeras a Andorra como refuerzo para luchar contra la epidemia del coronavirus; empezaron a trabajar este miércoles tras dar negativo en los tests de COVID-19, anunció el Gobierno andorrano.

  • El 1 de abril las autoridades informaron que un miembro del equipo sanitario había dado positivo, por lo que fue aislado y el resto de la delegación fue puesto en cuarentena.

Sin embargo, otras dos pruebas posteriores se revelaron negativas, según el ministerio de Sanidad andorrano. El resto de la delegación también dio negativo.

El pasado lunes 6 de abril, médicos cubanos iniciaron la aplicación de un tratamiento homeopático para levantar las defensas del organismo de sus ciudadanos, como medio para afrontar mejor la pandemia de la COVID-19, informaron autoridades del país.

  • El doctor Francisco Durán, jefe del Departamento de Epidemiomología del Minsap (Ministerio de Salud), aseguró que el tratamiento no impide que la persona se contagie del COVID-19, sino que puede entregar una mejor resistencia para enfrentar la enfermedad.